C/ Buscarons, 24

08022 BARCELONA

Telf. +34 683 40 80 81

Lun - Vie: 9:30 - 19:00

Descubriendo el mundo Maya

Itinerario

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino México. Llegada y traslado al hotel. Cena libre y alojamiento.

Desayuno. Salida con dirección a Tulum. Visita del sitio arqueológico de Tulum ubicado frente a una playa espectacular rodeada de palmeras y aguas color turquesa de ensueño. Las iguanas son anfitrionas del lugar. Almuerzo. Salida hacia Coba para realizar una visita guiada en bicicleta. Este sitio es objeto de cuiidadosas excavaciones que han permitido descubrir una pirámide de 42m de altura, todo un reto arqueológico en Yucatán. Continuación hacia el sur del Estado de Quintana Roo. Llegada a la ciudad de Chetumal. Instalación en el hotel y coctel de bienvenida. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno. Salida para la visita del visita del sitio de Kohunlich. La densa selva tropical que enmarca a esta ciudad es hoy día un magnífico parque natural. Este sitio es famoso por su impresionante pirámide decorada con hermosas mascaras en estuco sobre su fachada. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia la ciudad olvidada de Palenque cuyo apogeo data entre los años 600 y 700 d.c. Probablemente la ciudad fue abandonada después de un conflicto entre el pueblo y la clase dominante y autoritaria conformada por sacerdotes. Cena y alojamiento en el hotel.

Desyauno. Visita del sitio de Palenque, perdido en medio  de una vegetación exuberante. La armonía de la arquitectura y la fuerza misteriosa de la selva hacen de Palenque una de las ciudades más bellas del mundo Maya. Almuerzo. Continuación en dirección de la Ciudad de Campeche. La única ciudad amurallada de Mexico. Esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Al final del día paseo por el malecón y por el centro histórico compuesto de antiguas casonas coloniales y calles empedradas. Instalación y cóctel de bienvenida. Cena . Alojamiento en su hotel.

Desayuno. Salida para la visita de Uxmal, considerado como una de las grandes maravillas del mundo gracias a su excepcional entorno natural . Después continuación hacia la Hacienda Ochil: dedicada a la producción de fibra de henequén, esta hacienda es hoy día un parador que conserva su arquitectura original. Almuerzo tardío de especialidades yucatecas en la Hacienda Ochil. Continuación a Mérida, capital del Estqado de Yucatán. Este centro de negocios conocido como la Ciudad Blanca, posee el encanto de una ciudad de provincia en donde se puede todavía pasear en calesa. Encuntro con un chamán que explicará las tradiciones ancestrales del pueblo mexicano, terminando la visita con un ritual de purificación maya. Visita de Mérida, la Catedral contruída sobre un antiguo templo maya. Descubriremos el Zócalo rodeado de algunos de los edificios coloniales más bellos de la ciudad. Instalación en el hotel. Coctel de bienvenida y cena con demostración de danzas yucatecas.

Desayuno. Parada en un cementerio con coloridas tumbas y decoradas. Parada en Izamal, ciudad de rencuentro con el encanto de las pequeñas ciudades de provincia de la época de la colonia. Continuación hacia Chichen Itzá. Visita del sitio arqueológico. Esta antigua ciudad que se extiende sobre más de 300 hectáreas, fue fundada hacia el año 540 d.c. por tirbus mayas que llegaron al sur. Almuerzo en la Hacienda Selva Maya y descubrimiento de una de las bellezas naturales de Yucatán: el Cenote. Estos pozos de agua dulce fueron considerados por los mayas como lugares sagrados (posibilidad de nadar si el tiempo lo permite ). Continuación hacia la Riviera Maya. Instalación en el hotel en “ Todo Incluído “. Cena y alojamiento.

Día libre en plan todo incluído para disfrutar de las instalaciones del Hotel.

Desayuno y traslado al aeropuerto . Asistencia para tramite de registro para su vuelo regular con destino a España. Noche a bordo.

Descarga aquí el catálogo para tener toda la información

Infórmate ahora

¡PLAZAS LIMITADAS! Se ruega confirmación